Echa un vistazo…

Las predicciones del Digital Marketing para 2015

By DECODE Comunicación 2 años agoNo Comments
Home  /  Marketing  /  Las predicciones del Digital Marketing para 2015
Las predicciones del Digital Marketing para 2015

El marketing digital nunca se estanca, cada año disponemos de innumerables nuevas herramientas para promocionar nuestra marca en los medios online. No acabamos de entender unas y ya debemos ponernos a punto con otras, estudiando lo último o lo que está por salir. Sí, así de rápido va el mundo de la comunicación digital y, por mucho trabajo que nos de estar siempre a la última, lo cierto es que es de lo más interesante y productivo para tener nuestra oportunidad de éxito.

Para ir mejor encaminados hacia donde orientar nuestros nuevos conocimientos, ahí van las predicciones del Digital Marketing para 2015:

  • El contenido seguirá siendo el rey: Ofrecer al cliente información de calidad y personalizada seguirá siendo la herramienta estrella para crear una buena estrategia.
  • Más publicidad de pago: Las empresas generarán más contenido de pago a sus usuarios de Google o Facebook, entre otros, mediante juegos o publicidad.
  • El Blogging como altavoz: El Blog seguirá siendo una herramienta muy importante desde donde lazar nuestra marca con información, promociones o concursos.
  • Más videos virales: esta forma de promoción aumentará puestos gracias a su rápida difusión y capacidad de llevar nuestro mensaje a los usuarios.
  • Publicidad emotiva: llegar al corazón de los consumidores seguirá siendo la estrategia estrella para las campañas publicitarias.
  • La importancia de los Influencers: aumentará la importancia de las opiniones de gente influenciadora en la decisión de los consumidores.
  • Más dispositivos móviles: toda web que no esté optimizada para estos medios seguro que verá consecuencias este 2015.
  • Contenido exclusivo: ofrecer contenido exclusivo a suscritores, seguidores y fans será una estrategia clave para mantener nuestras comunidades vivas.
  • Narraciones a tiempo real: Comentar a tiempo real lo que sucede con nuestra empresa y entorno va a ser una de las acciones más presentes.
  • Inbound marketing: Mostrarse como el gurú del sector será una estrategia de marketing muy requerida para freelances, pequeñas y medianas empresas.
  • Mail Marketing en activo: Sin duda una de las formas más directas y fiables de hacer llegar a los usuarios los nuevos contenidos de la marca.
  • Estrecha relación entre SEO y Social Media: Ya lo estabamos viendo, el SEO no muere, pero tampoco tienen sentido sin las redes sociales de por medio.
  • Usuarios más interesados: Como venía pasando, se dejará de atacar a todo tipo de usuario y se perfilará más el campo de captación.

 

Desde luego, este nuevo año nos trae un montón de oportunidades con los que mantener vivo el marketing de nuestra marca. Las predicciones son sólo pistas sobre cómo nos puede ir mejor, pero está claro que tenemos un increíble abanico de herramientas, tendencias y ejemplos de éxito que nos pueden ayudar a hacerlas realidad.

Y tu bola mágica, ¿tiene alguna predicción para este 2015 que nos asegure el éxito?

Category:
  Marketing
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.