Echa un vistazo…

¿Cómo mantengo mi web atractiva sin ser un experto?

By DECODE Comunicación 2 años agoNo Comments
Home  /  Diseño  /  ¿Cómo mantengo mi web atractiva sin ser un experto?
3 consejos para mantener tu web atractiva
Una de las inquietudes que soléis tener cuando acabáis de publicar vuestra nueva web, es cómo mantenerla igual de atractiva cuando necesitáis actualizar los contenidos o secciones.

Se ha invertido tiempo, esfuerzo y dinero, y el resultado es una web preciosa, con fotos atractivas, gráficos acertados y contenidos con gancho. Además, tienes un gestor, o deberías tenerlo, que te da libertad para seguir generando contenidos en tu sitio web y tener contentos a todos tus clientes y usuarios con las novedades de tu negocio. Pero, ahora te toca mantenerla a ti.
¿Cómo mantener la web igual de atractiva con los nuevos contenidos que genero?
 
¡Que no cunda el pánico! Aquí os dejamos tres pilares esenciales que mantendrán tu web a punto, atractiva y con mucho encanto.

 

 

1. DISEÑO

 
Tenemos unos pocos segundos para enganchar al usuario y seducirle con nuestro sitio web. La estética, confianza y profesionalidad que despierte en él  hará que capte su atención y navegue por ella o que, por el contrario, se nos escape y perdamos una visita muy potente. Y decimos potente porque un usuario que se ha marchado de nuestra web por falta de confianza es muy probable que nos añada en una lista negra mental y nos rechace por mucho tiempo, sin conocer bien nuestro producto o servicio.
  
Por eso, debemos cuidar la imagen de nuestro sitio y, si ya hemos invertido esfuerzo, tiempo y/o dinero anteriormente para que esté fantástica, debemos seguir manteniéndola al mismo nivel.
  
La estética de la web es muy difícil que la puedas modificar, a no ser que empieces a mezclar diferentes tipografías y colores, cosa que no debes hacer. Por lo general, los gestores de contenido están preparados para que tú simplemente escribas y no tengas más trabajo que añadir negritas, cursivas, listas e hipervínculos. La estética de los textos ya están establecidos para que éstos tengan un mismo estilo.
  
Siempre que se pueda, debemos mostrar fotografías reales de nuestros productos, servicios, instalaciones,… Si no puede ser, tenemos la posibilidad de conseguir algunas genéricas en bancos de imágenes, como Photodune (de pago) o Freeimages.com (gratuita). En ambos casos, por favor, que sean profesionales y de calidad. Una web pierde muchísimo con imágenes y gráficos caseros, por mucho esfuerzo que hayamos puesto en el diseño de la propia web.
 
  
  
2. CONTENIDO

  
Cada vez se está valorando más el contenido ¡y menos mal! Cuando entramos en una web queremos soluciones a nuestro problema, ya sea un servicio, un producto o una información. No navegamos por internet sin un objetivo. Es por eso que debemos cuidar al máximo los contenidos de la web y acertar con nuestros mensajes. Ya lo hemos visto en el punto anterior con las imágenes que insertamos,  pero no debemos olvidarnos, ni mucho menos, de los textos y demás contenidos que generamos.
  
Cómo dirigirte a tú cliente, con qué lenguaje y qué tono. Qué contenidos ofrecer y cada cuánto actualizarlos. Hasta hace pocos años, poca importancia se la ha dado a este aspecto. Se hablaba de las virtudes de la empresa y ganaba el que más profesionalidad inspiraba. Ahora esto ha cambiado y debemos ofrecer mensajes con los que el cliente se sienta identificado, entendido y con la posibilidad de solucionar su problema.
  
Y tú nos dirás: “Claro, a vosotros se os da medianamente bien sentaros delante del ordenador a escribir, pero a mi ¡Uff! Ni tengo tiempo ni me veo capaz de transmitir las magnificas cualidades de mi empresa.” Te diremos que, como todo, esto se entrena, y que con el tiempo se puede llegar a escribir muy bien. Todo es ponerse y ser paciente al principio. Si lo necesitas, alguien de tu entorno y confianza puede echarte una mano en las partes en las que no te sientas seguro.
  
Si aún así esto no te convence, tranquilo, hay muchos profesionales que trabajan mano a mano contigo para expresar toda la esencia de tu marca redactando tus textos.
  
  
3. INTERÉS 

  
Siempre os decimos que un sitio web es el comercial online de vuestra empresa. Y si lo ideal en un comercial es que le llamen varias veces para interesarse y comprar nuestro producto, lo mismo queremos para nuestro vendedor online ¡muchas visitas y que repitan!
  
Como hemos hablado, el primer impacto lo tenemos con la estética ¡Hecho! El siguiente punto son los mensaje directos al usuario reflejando sus necesidades y la estupenda solución que tenemos para ellos. ¡Hecho!
Ahora, debemos seguir manteniendo el interés captado. Pero no sólo en esta visita, sino hacer que vuelvan a por más. ¿Cómo? Generando más contenido que atraiga al visitante: videos, tutoriales, infografías, ofertas, consejos, información exclusiva, eventos,….
  
Además, una buena técnica para generar interés es crear expectación, con contenido que vas a ofrecer a futuro para hacer que estén pendientes y vuelvan. Por ejemplo, en DECODE estamos preparando un post con las mejores herramientas para generar contenido de interés ¡estate atento!
  
No todos los sectores tienen tanta facilidad para generar interés, estamos de acuerdo, pero toda marca tiene su público y llegar a él y mantenerlo es lo importante. Como decimos, es lo mismo que cualquier comercial. Si te dedicas a aislar fachadas, tu comercial no tendrá tanto nicho de mercado como una discoteca nocturna, pero lo tiene, y debe conquistarlo. Lo mismo debe hacer tu web.
 
  
Sí, esto es un no parar, pero una vez que te lanzas con tu web no debes dejarla morir. Además, cuentas con una gran variedad de profesionales que te pueden ayudar y por lo general no requiere una inversión tan grande como imaginas. Así que, no tienes excusa para no tener una web cuidada y actualizada ¡Manos a la obra!
Categories:
  DiseñoWeb
this post was shared 0 times
 100

Leave a Reply

Your email address will not be published.